Ambito Comercial Tv Diario Digital

Política

Suspendieron al juez que se había negado a detener a Pablo Moyano

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia confirmó el apartamiento del magistrado de Avellaneda Luis Carzoglio por "irregularidades

10/08/2019

El Jurado de Enjuiciamiento bonaerense suspendió al juez Luis Carzoglio, que había sido denunciado por "irregularidades" en el ejercicio de su función al frente del Juzgado de Garantías N° 9 de Avellaneda.

Carzoglio había sido denunciado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y por el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, además de los colegios de abogados de Avellaneda/Lanús y de la Provincia de Buenos Aires.

Al magistrado se lo acusa de haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos. También por arrogarse indebidamente competencia en amparos, falsear actas, omisión de supervisión de liberados con autorizaciones de salidas e incluso malos tratos.