Ambito Comercial Tv Diario Digital

Deportes

Panamericanos: el yachting brilló y Las Leonas volvieron a ser de oro en un día repleto de podios

Saubidet es campeón panamericano en RS:X, mientras que Tejerina finalizó segunda en la misma prueba entre las mujeres. Además, Falasca llegó tercera en Laser Radial y los hermanos Lange fueron plata en la 49er, misma medalla que Majdalani y Bosco en Nacra 17. El remo volvió a tener una mañana con preseas y sumaron la pelota vasca, BMX y equitación.

10/08/2019

El bonaerense Bautista Saubidet Birkner conquistó este viernes una nueva medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanosde Lima al ganar la clase RS:X de vela, en la bahía de Paracas.

El windsurfista, oriundo de la ciudad de San Isidro, de 24 años, obtuvo la presea de oro; el estadounidense Pedro Pascual ganó la de plata y Mack Eerenbeemt, de Aruba, la de bronce.

Saubidet Birkner finalizó segundo en la medal race de este viernes (regata de valor doble y que disputaron los cinco mejores de la fase clasificatoria) y concluyó con 25 puntos; 13 menos que Pascual y 20 menos que Eerenbeemt.

En las 12 regatas de la fase clasificatoria, Saubidet Birkner ganó cinco pruebas; terminó segundo en dos y cinco veces concluyó tercero.

Así, Argentina volvió a subir a lo más alto del podio panamericano en tabla después de veinte años cuando Marcos Galván triunfó en Winnipeg, Canadá.

En la misma disciplina pero en la rama femenina, Celia Tejerina se llevó la plata tras finalizar cuarta en la Medal Race. La mendocina sumó 8 puntos en la regata final y quedó, con 27 puntos, igualada con la peruana María Bazo. La brasileña Patricia Freitas (17 unidades) quedó en primer lugar.

Por su parte, la porteña Lucía Falasca quedó tercera en la regata definitiva, y así sumó 6 puntos para terminar con 53 en el tercer lugar de la clase Laser Radial y adjudicarse el bronce.

Yago y Klaus Lange, hijos del campeón olímpico en Río Santiago Lange, confirmaron su enorme evolución en el yachting mundial y se quedaron la plata en la 49er tras la MEdal Race en la que fueron 1° y sumaron 2 puntos. Totalizaron 33 unidades, a 16 de los campeones panamericanos, los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges.

Finalmente, en un cierre brillante para la vela nacional, Eugenia Bosco y Mateo Majdalani obtuvieron la plata en Nacra 17. Terminaron primeros en la última disputa, sumando 2 puntos, pero no pudieron alcanzar a la dupla estadounidense por apenas 4 unidades (27-23), por lo que terminaron segundos.

Las Leonas, de oro y olímpicas

El seleccionado femenino de hockey recuperó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos después de 12 años y se clasificó para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio, al vencer a Canadá por 5-1 en la final de Lima 2019.