Ambito Comercial Tv Diario Digital

Deportes

Cuáles son las medallas de oro que todavía puede ganar Argentina y la marca histórica que está cerca de romper en los Panamericanos

La delegación argentina ya consiguió la sexta mejor actuación de toda la historia pero todavía quedan tres días de competencia y varias chances de medalla

09/08/2019

A tres días del cierre de la actividad en los Juegos Panamericanos de Lima, Argentina se perfila para realizar una de sus mejores actuaciones históricas y pretende quebrar su mejor performance fuera de casa.

La delegación nacional ya se aseguró la final en más de 20 especialidades y además tiene esperanzas puestas en otros deportistas que podrían subirse a lo más alto del podio si consiguen llevar a cabo un buen rendimiento individual en las próximas horas.

Cabe destacar que la agenda de medallas de oro no contempla la decena de actividades que presentará la vela entre viernes y sábado y que contará con variada presencia argentina. Caso similar en otras disciplinas que todavía se encuentran disputando instancias decisivas, tales como el vóley femenino, por citar un ejemplo.

Las dos mejores actuaciones históricas del país en los Panamericanos se desarrollaron en las ediciones donde Argentina fue anfitrión: Buenos Aires 1951, con 68 medallas de oro (164 en total), y Mar del Plata 1995 con 40 doradas (159 en total).

Sin embargo, esta delegación del 2019 podría llevar a cabo la mejor cosecha panamericana fuera del país. Hasta el momento, se encuentra primera la de México 1955(27 oros y 80 medallas en total) y Winnipeg 1999 (25 doradas y 72 en total).