Ambito Comercial Tv Diario Digital

Información General

Las figuras del tenis que buscan reaparecer en su mejor forma en 2019

Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray preparan su regreso a la actividad en distintos torneos. Todos buscan su plenitud física para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año

29/12/2018

En el verano del 2019 habrá dos regresos muy esperados para el inicio de la temporada del tenis: Rafael Nadal y Andy Murray reaparecerán a partir del lunes en el circuito ATP en el torneo de Brisbane, con el punto de mira puesto en su preparación para el Abierto de Australia (del 14 al  27 de enero), después de un 2018 donde fueron víctimas de las lesiones.

El número 1 mundial, Novak Djokovic, arrancará su competición oficial en Doha y podría verse allí con el joven ruso Karen Khachanov (11º), que ya lo derrotó en la final de París-Bercy en noviembre, mientras que Roger Federer arranca su programa en la Copa Hopman, un torneo de exhibición por equipos nacionales mixtos, que se disputa en Perth(Australia).

Al otro lado del continente, Nadal disputará en Brisbane su primer torneo oficial desde su abandono en semifinales del Abierto de Estados Unidos, que puso fin a una temporada de2018 marcada por las lesiones y donde apenas disputó nueve campeonatos.

El mallorquín fue operado del tobillo derecho a principios del mes pasado y retomó el entrenamiento hace dos semanas, aunque espera "estar listo al 100% para el Abierto de Australia".