Ambito Comercial Tv Diario Digital

DEPORTES

Una mala noticia para Sergio Romero

El arquero de la Selección vuelve a estar postergado en Manchester United. 

11/09/2017

Son tiempos decisivos para la Selección Argentina. Y si bien hoy el debate pasa por la cantidad de goles que hacen Messi y compañía en Europa y que no se trasladan al momento de jugar con la camiseta celeste y blanca, José Mourinho sumó una preocupación. ¿Por qué? El entrenador del Manchester United confirmó este lunes que el español David De Gea será su arquero titular para afrontar la Liga de Campeones y no Sergio ChiquitoRomero, el arquero de la Selección de Sampaoli, quien había atajado en la obtención de la Europa League en la temporada pasada.

"David está realmente bien, con mucha confianza y pondré a él en esta competencia", confirmó Mourinho en la antesala al juego de este martes, en Old Trafford, ante el Basilea de Suiza por la primera fecha del grupo A.

Con esto, las opciones para el portero de la Selección argentina se reducen a las competencias locales: FA Cup y la Copa de la Liga. ¿Tendrá minutos en la Premier League? En 2016/17, Mourinho se había inclinado por De Gea para el campeonato doméstico y por Romero en la Liga de Europa que terminó conquistando Manchester frente al Ajax. En ese torneo, el arquero de la Selección disputó 10 partidos y fue clave en la vuelta olímpica.

En la Supercopa de Europa que disputó el Manchester frente a Real Madrid, el entrenador portugués también se había inclinado por De Gea, a quien considera el titular de un plantel que se reforzó para ir detrás de nuevos títulos.

¿Cuánto atajará Romero antes de la doble fecha de Eliminatorias de octubre y con cuánto rodaje llegará al Mundial de Rusia si es que la Argentina obtiene la clasificación? ¿Ser suplente cambia la mirada de Sampaoli respecto del arco de la Selección?

Hasta acá, todos los técnicos respetaron a Chiquito en el arco (lleva 88 partidos con la celeste y blanca) más allá de su situación en los clubes. En medio de mil dudas, se suma otra. Y esta vez no tiene que ver con quien hace los goles: se trata de quien debe evitarlos.

GRACIAS DIARIO CLARIN