Ambito Comercial Tv Diario Digital

VIAJES Y TURISMO

Cómo es Tuvalu, el destino menos visitado del mundo

Este paraíso remoto y pequeño solo recibe 2.000 turistas por año

23/09/2017

En el océano Pacífico, justo a medio camino entre Australia y Hawaii, se encuentra un paraíso tropical llamado Tuvalu. Es uno de los países más pequeños del mundo y tiene 12.000 habitantes.

Este escondido edén de arenas blancas y aguas cristalinas está formado por cuatro arrecifes de coral y cinco atolones -pequeñas islas de coral en forma de anillo-, y es el hogar de infinidad de especies de peces, corales, algas e invertebrados.

Desconocido por la mayoría de los viajeros, corre el peligro de desaparecer debido al aumento del nivel del mar por el calentamiento global.

De acuerdo con un nuevo informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este paradisíaco destino, fue el lugar menos visitado del planeta. En 2016 recibió sólo 2.000 turistas.

Seguramente una de las razones por las que no tiene muchas visitas es que no se puede acceder fácilmente. La única aerolínea que vuela a la isla es Fiji Airways, solo dos veces a la semana, con salida desde Suva, la capital de Fiji, y el costo del vuelo es de aproximadamente de 900 euros.

El área de Conservación Funafuti es su mayor atractivo, tiene 33 kilómetros cuadrados de arrecifes, lagunas, canales y el océano. Fue creada, en 1999, con el fin de conservar la biodiversidad marina y terrestre. Una vez en la isla, es imperdible alquilar un bote y recorrer sus aguas cristalinas para verlo en directo.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocer este recóndito lugar destacan la hospitalidad y cordialidad de sus habitantes, la música y sus bailes tradicionales con flores y faldas multicolor, y les sorprendió gratamente la cultura polinesia que mantiene una organización social única.

Debido a su peculiar tamaño, tan solo de 26 kilómetros cuadrados, la isla cuenta con una limitada oferta de alojamiento, y las habitaciones en los hoteles son sencillas, pero lo suficientemente adecuadas para descansar.

Se destaca el Funafuti Lagoon Hotel localizado en el centro de Funafuti, la capital de este diminuto país. Se encuentra a 50 metros del aeropuerto. El hotel brinda increíbles vistas de la laguna y espectaculares puestas de sol.

También están el hotel Esfam Lodge, que cuenta con ocho habitaciones sencillas a un precio aproximado de 40 euros, o el L’s Lodge que ofrece alojamiento sencillo por 47 euros.

La oferta gastronómica incluye todo tipo de mariscos y algunos pescados a la brasa, más tortugas y cangrejos; los plátanos con pan, coco y la carne de cerdo, y las salsas se hacen a base de curry o leche de coco. El servicio es totalmente casero, los isleños disfrutan de compartir su comida con los nuevos visitantes.

Se destaca la belleza de sus sellos postales, que se pueden obtener en el despacho de Correos de Tuvalu. Para los apasionados de la filatelia enviar una postal desde aquí a los seres queridos les resultará un recuerdo memorable.

Fuente: La Vanguardia

GRACIAS DIARIO CLARIN