Ambito Comercial Tv Diario Digital

COLUMNISTAS

Dra. Amen Columnista Medica . PROLOTERAPIA

Es una técnica útil para los dolores crónicos.

29/05/2017 - COLUMNISTA: COLUMNA PROFESIONAL DE SALUD

 Por Dra. Mabel Amen                            

 

 

                      PROLOTERAPIA

 

                 Es una técnica útil para los dolores crónicos.

 

 Así como una máquina de oxida cuando deja de funcionar, el cuerpo humano produce acortamientos musculares cuando no se hace ejercicio.

 Esta situación conlleva al aumento de enfermedades y produce lesiones musculares, de tendones y ligamentos por desuso. El músculo se va hipotrofiando y disminuye su tamaño, afirma el doctor Gonzalo Yamauchi, especialista en Proloterapia de la Asociación Americana de medicina ortopédica y Miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Músculo esquelética.

 Un cuerpo sedentario, pierde la capacidad de realizar esfuerzos. Es decir, que si los músculos no están fortalecidos cuando  se hace un mal movimiento, se producen lesiones porque el cuerpo no está adaptado.

 Por tal motivo, además de realizar actividad física, el Doctor Yamauchi recomienda la Proloterapia como una solución para el dolor o predisposición a lesiones.

 Es una técnica exitosa y efectiva que consiste en inyectar Dextrosa ( un azúcar natural), que produce inflamación local, estimulando la formación de nuevos vasos y atrayendo sustancias que estimulan la  regeneración y reparación de articulaciones, músculos , tendones y ligamentos;" resultando un tratamiento seguro y sin contraindicaciones", agrega Yamauchi.